11.5.15

maestro flamenco


Este texto es muy antiguo.... estaba en borradores y como hoy me encuentro limpiando este blog, lo he publicado.... ya fui a Andalucía, me reconocí en cada esquina... sigo sintiendo mi tierra chilena como mis más profundas raíces... con un dejo gitano, claro está ;P


Estar en Barcelona no es necesariamente estar en España, es estar en Cataluña. Los Catalanes son distintos. Tienen un lenguaje y un modo de ser diferente. Son comunidad autónoma así como lo son varias aquí en España, tienen un sentimiento nacionalista fuerte. No los puedo describir porque no tengo claro como son. Mi experiencia es positiva, personas francas y frontales, inteligentes, con un sentido del humor extraño, pero el cual me hace reir. Me gusta estar acá, me siento acogida en este mundo repleto de sentido común (a diferencia de otros lugares donde el sentido común se reemplaza por reglas y normas) Está cada vez mas cerca el día en que baje a Andalucía a reconocer aquellas raíces, que vividas desde la lejana América Pacífico, se sentían mas cerca que desde este mismo Mediterráneo. Este cantaor improvisado construyendo con metódica paciencia un auditorio a los pies de esta casa bella donde vivo sorprendió mi ventana un medio día cualquiera. Así estuvo hasta la noche, cantando fragmentos flamenquillos, silvando y a ratos en silencio concentrado. Cautivando mi tarde de invierno catalán con ese lamento gitano....

No hay comentarios.: